Sobre nosotros
Nuestra empresa
En 1952, Luciano Carabaza, recién llegado de Reinosa, donde junto a su hermano Antonio habían montado una pequeña zapatería, decidió establecerse en Torrelavega y en un piso de la calle Hermilio Alcalde del Río, muy cerca de la estación de FEVE, abrió un taller para la elaboración de Katiuskas, al poco tiempo los ganaderos y la gente de Torrelavega comenzó a reconocer las “botas de Carabaza” y Luciano decidió abrir un local comercial en esa misma calle. Así comenzó nuestra Historia.
Al poco tiempo, encontró a su mejor socia, en el negocio y en la vida, Isabel Hidalgo. Juntos formaron una familia y sacaron adelante, con las estrecheces de aquellos tiempos en nuestro país, una empresa ya familiar: Calzados Carabaza.
A principios de los 70, se lanzan a ampliar el negocio pero no se van muy lejos, cruzan la calle y se establecen en la esquina de Hermilio Alcalde del Río y Lasaga Larreta, donde hoy casi 50 años más tarde continuamos.
Calzados Carabaza sigue siendo una empresa familiar, ahora dirigida por la segunda generación y con un equipo netamente femenino. Ya no hacemos Katiuskas con las cubiertas de Firestone, ahora nos surten los mejores fabricantes de calzado de España. Nuestra apuesta es muy clara, calzado español, de piel, cómodo y a un precio ajustado. Sabemos de donde venimos, donde estamos y para quien trabajamos. Y esa es una de nuestras mayores satisfacciones, también tenemos ya una segunda y una tercera generación de clientes. Muchas de las niñas y niños que venían de la mano de sus padres hace unos años, siguen visitándonos ahora llevando ahora a sus propios hijos.
Y ahora siempre con el mismo criterio de calidad y precio damos el salto a internet, con esta página web y con las redes sociales. La intención por supuesto es vender, pero sobre todo establecer una línea de comunicación con nuestros clientes. Muy especialmente interactuando con ellos a través de nuestra cuentas de Instagram y de Facebook. Seguid navegando y conocernos mejor.